September 16, 2021

Método de estudio

Diferencias entre IPLER y Avanc Leyendo

El éxito académico y personal es apetecido por todo aquel que busca prosperar en su carrera, vida  estudiantil y trabajo. Por esta razón, es importante informarnos sobre los diferentes métodos de  estudio que podemos encontrar ofertados, pues así podemos decidir cuál nos traerá mayores  beneficios. Conozcamos un par de ellos.  

Leer Más
September 11, 2021

Método de estudio

Cómo identificar y combatir la dislexia en casa

Los problemas de aprendizaje que afectan a los/as niños/as en edad escolar son una gran preocupación para muchos/as padres/madres, ya que generalmente afectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos/as. 

Leer Más

Cómo hacer un mapa conceptual

Un ejercicio básico, primordial y muy útil como estrategia de estudio es la elaboración de mapas conceptuales.

Leer Más
July 19, 2021

Método de estudio

TIPS PARA ESTUDIAR EN CASA

Si después de un año de virtualidad, todavía sientes que te cuesta estudiar desde casa, queremos decirte que, realmente, todos hemos venido intentando hacer lo mejor que podemos. Es por eso que con esta publicación esperamos que el tiempo en casa se convierta en lo más productivo posible.

Después de revisar varias fuentes, tenemos algunas recomendaciones para hacer más efectivo el trabajo en casa. A continuación, se presentan estas ideas:

Leer Más
July 08, 2021

Método de estudio

Hábitos de estudio en casa

Aunque pueda parecer sencillo los hábitos de estudio son un proceso un poco más complejo de adoptar que las rutinas de bañarnos o cepillarnos los dientes, puede compararse incluso con hacer ejercicio. En este articulo te vamos a contar como podemos inculcar los hábitos de estudio desde el hogar.

Leer Más
June 03, 2021

Método de estudio

Estrategias de aprendizaje

A diario estamos en constante aprendizaje, todo el tiempo llegan a nosotros estímulos que nos permiten adquirir nuevo conocimiento, no quiere decir que todo aquello que llega a nosotros se quede; algunas cosan pasan desapercibidas y ahí no podríamos hablar de aprendizaje...

Leer Más
September 19, 2019

Método de estudio

Como elegir una carrera: Tips para tomar la mejor decisión

La orientación debe tomarse como un proceso amplio de la educación,  ya que estos inciden a nivel individual, familiar, por ende, social, hace parte del ciclo vital que los estudiantes encuentren su rol y logren tomar las decisiones más pertinentes para su futuro, es decir, integra un proceso psicológico, afectivo, emocional, familiar y comunitario. Por lo tanto, el proceso de orientación profesional, tiene como fin brindar herramientas necesarias para que tomes la mejor decisión que brinde solución a tus necesidades, abarcando tu vocación, gustos, intereses y habilidades. Haz clic en este enlace si quieres saber que carrera estudiar.

Leer Más
September 18, 2019

Buenas prácticas de estudio

¿Cómo identificar si mi hijo necesita un refuerzo escolar?

Debemos tener en cuenta que desde niños vamos formando diversas habilidades y que contamos con diferentes estilos de aprendizajes en el transcurso de la vida; descubrimos algunas preferencias personales que nos ayudan a desenvolvernos en varios contextos; sin embargo, es usual que en el aula de clase se alcancen a cubrir, con exclusividad, los contenidos del plan de estudios obligatorio para cada grado, dejando de lado el abordaje de otras habilidades igualmente importantes dentro del aprendizaje. En algunos estudiantes la falta de entrenamiento de dichas habilidades causa que presenten dificultades que impacten de manera negativa el rendimiento escolar. ¿Cómo saber realmente si nuestros hijos necesitan un refuerzo escolar?  Haz clic en este enlace para conocer si tu hijo tiene problemas de aprendizaje.

Leer Más
September 12, 2019

Buenas prácticas de estudio

¿Como saber si mi hijo tiene problemas de aprendizaje? Estrategias para ayudarlo

La marca más importante que voy a dejar en este mundo es mi hijo”.
Sarah Shahi.

Leer Más

Ejercicios para mejorar la atención en niños

Cuando hablamos de los momentos del día en que los niños tienen mayor receptividad y concentración, se podría decir que las horas de la mañana o de la tarde son las más recomendadas, sin embargo esto va a depender de cada caso; no son recomendables los momentos del medio día ni de la noche, ya que por diversas variables (fatiga, necesidades fisiológicas de hambre y sueño, entre otras) el niño puede encontrarse disperso. Haz clic en este enlace si quieres mejorar el rendimiento académico de tus hijos.

Leer Más

5 buenos hábitos de estudio para triunfar

Normalmente se cree que pasar todo el día estudiando y no descansar, se conseguirá el éxito, pero va más allá.

Los hábitos de estudio nos ayudan a mejorar nuestro desempeño y a hacer del estudio algo más ameno.

No es difícil implementar hábitos de estudio, lo complicado es mantenerlos, así que dependerá mucho del autocontrol, motivación y responsabilidad que emplees para obtener beneficios. Haz clic en este enlace para conocer cómo ser un buen estudiante.

Leer Más

CONSEJOS PARA ORDENAR TU ESCRITORIO ¡DILE ADIÓS AL DESORDEN!

El espacio de estudio esta estrechamente relacionado con un escritorio, es un mueble muy importante, sin embargo, existen muchas otras características que se deben tener en cuenta.

Sería primordial que no se encontrara dentro de nuestra área de descanso, como la habitación, ya que genera distracción y hace que pensemos normalmente en descansar o acostarnos un rato, dificultando el tiempo de estudio.

Aunque si no se puede tener ese espacio de estudio afuera de la habitación, es recomendable que la silla esté ubicada de espalda a la cama, así, no tendremos a la vista el mayor distractor del cuarto. Haz clic en este enlace para conocer cómo ser un buen estudiante.

Leer Más

Cómo mejorar la autoconfianza

Siempre hemos escuchado el término “confianza”, pero ¿realmente le damos la importancia que merece? ¿Por qué es tan fácil perderla?

La confianza es la capacidad de expresar una opinión o como te sientes, poder pedir lo que necesitas/deseas, expresar tu desacuerdo frente a una opinión o temática de manera respetuosa, poder dar a conocer tus ideas, decir “NO” sin tener culpabilidad y defender a otra persona. Te puede interesar: Estrategias para mejorar la autoestima.

 

La falta de confianza hará que dudes de tus capacidades, darle importancia a lo que las personas piensen o digan de ti al punto de menospreciarte, no poder hablar en público o con un extraño. Te puede interesar: Cómo superar tu temor de hablar en público.

Así que, dejamos claro que la confianza es muy importante y por esto debemos trabajar en ella. Si quieres reforzar tu auto confianza sigue estos pasos:

Leer Más

Cómo estudiar para un examen: Tips para prepararse

Los exámenes y ser evaluado en general ha estado en nuestra vida desde que tenemos memoria; claro, con pequeñas variaciones en su grado de dificultad. Pero, realmente ¿nos enseñan como estudiar para un examen?

Aquí te dejamos varios tips para que pongas en práctica y apruebes tus exámenes. Te puede interesar: Técnicas para presentar un examen.

Leer Más

Claves para vencer la ansiedad en un examen

“Es que me pasaron el examen y quedé en blanco”, “apenas entré el salón olvidé hasta cómo me llamaba”, “yo estudié, lo juro, pero no sé qué pasó”. Lo más seguro es que haya escuchado a diferentes personas decir esto; incluso, esto es algo que usted probablemente haya experimentado. Te puede interesar: ¿Cómo estudiar para un examen?

Leer Más
January 29, 2019

Buenas prácticas de estudio

Cómo ejercitar la memoria

La memoria se define como la función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado;  es una de las funciones más importantes de nuestro cerebro, ya que la usamos en todo momento  en tareas tan cotidianas como: recordar la ruta que nos sirve para llegar al trabajo, reconocer los rostros y recordar el nombre de nuestros familiares y amigos, contar anécdotas, entre muchas otras más. Te puede interesar: Técnicas de memorización.

El cerebro es como un músculo, por lo tanto, es importante ejercitarlo, para así mantener y potenciar nuestros procesos mentales, entre ellos la memoria. Para este fin, hay un conjunto de técnicas para ayudarnos a recordar las cosas de manera más sencilla, a estas técnicas se les conoce como mnemotecnia. A continuación, te enseñaremos algunas de ellas:


Leer Más
Página 1 de 5 |
1 2 3 4 5
  Test de lectura rápida y comprensión