mayo 12, 2022

Vida saludable

¿Cómo distraerse menos? Consejos y prácticas

Si estás leyendo este artículo es porque claramente buscas estrategias para que puedas aprovechar mejor tu tiempo y cumplir con aquello que el trabajo, o el estudio, o quizás ambos, te exigen.

Leer Más
abril 14, 2022

Vida saludable

Importancia del sueño en el rendimiento académico

Te has preguntado alguna vez por qué, a pesar de estudiar para tus exámenes, tú o tus hijos/as no logran tener buenas calificaciones. Y encontrar la causa resulta difícil porque aparentemente estamos haciendo todo bajo los mínimos establecidos para aprobar; asistir a clase, prestar atención, hacer las tareas, preparar los exámenes e investigar aquello que se nos dificulta cuando hace falta. Pues dentro de ese listado de aspectos a tener en cuenta para un buen rendimiento académico se encuentra la higiene del sueño.

Leer Más
marzo 19, 2022

Vida saludable

Cómo planificar tus semanas

Si sueles experimentar la sensación de que el tiempo no te alcanza para todas las tareas que tienes que completar e incluso te quedan pendientes por resolver, este artículo es para ti. Porque lo que te vamos a sugerir es que empieces a dedicar un tiempo para sentarte a planificar tu semana detalladamente. Y te diremos cómo hacerlo.

Leer Más
febrero 23, 2022

Vida saludable

Estrategias para mejorar la memoria

¿Sabías que existen estrategias y métodos para aumentar tu memoria? Aumentar nuestra memoria puede aumentar nuestra capacidad para recordar información importante.

Leer Más
enero 21, 2022

Vida saludable

Consejos para mantener tu mente fuerte y activa

Ya debes saber que mantener nuestra mente activa no solo es importante para escapar del aburrimiento, sino que además es la mejor forma de ejercitar uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo: ¡el cerebro! ¡Así es! el cerebro, al igual que otras partes del cuerpo debe ejercitarse para mantenerse en buenas condiciones, por eso en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas mantener tu mente fuerte y activa

Leer Más
agosto 10, 2021

Vida saludable

Importancia de la inteligencia emocional

Las personas que son capaces de identificar las emociones y saben gestionarlas poseen inteligencia emocional.

Leer Más
Página 1 de 1 |
1
  Test de lectura rápida y comprensión