enero 19, 2022

Mi hijo

¿Cómo se desarrolla el cerebro de los niños en la edad temprana?

Estimular a los/as pequeños/as durante los primeros años de vida puede ayudar a que su cerebro se desarrolle adecuadamente. En este artículo expondremos algunos ejercicios que podrías practicar con tus hijos/as durante la primera infancia.

Leer Más
noviembre 26, 2021

Comprensión de Lectura

Estrategias de lectura para niños

Cada momento de lectura debe ser un juego, debe ser emocionante y un triunfo en el aprendizaje, incluso para nosotros los adultos, esa será la forma en que nuestros pequeños nos quieran imitar.

Leer Más
septiembre 11, 2021

Método de estudio

Cómo identificar y combatir la dislexia en casa

Los problemas de aprendizaje que afectan a los/as niños/as en edad escolar son una gran preocupación para muchos/as padres/madres, ya que generalmente afectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos/as. 

Leer Más
agosto 10, 2021

Vida saludable

Importancia de la inteligencia emocional

Las personas que son capaces de identificar las emociones y saben gestionarlas poseen inteligencia emocional.

Leer Más
abril 19, 2021

Comprensión de Lectura

¿Cómo enseñar a leer a un niño?

El aprendizaje de nuestros hijos siempre ha sido un tema importante como parte del desarrollo, algunos estudios dicen que la edad adecuada para aprender a leer y escribir gira alrededor de los 6 años, sin embargo, debemos tener en cuenta que cada niño tiene su propio ritmo, la lectoescritura es un solo proceso, se aprende al tiempo, teniendo en cuenta que se deben poseer adecuadas bases en el lenguaje oral. Por lo tanto, lo más importante es fomentar el desarrollo a través de estímulos que permitan alcanzar estas capacidades con éxito y sobre todo motivación. Aplica los siguientes pasos:

Leer Más
marzo 17, 2021

Mi hijo

refuerzo escolar para mi hijo/a que tener en cuenta

El refuerzo escolar resulta ser un servicio cada vez más solicitado por los/as padres/madres dada la necesidad de mejorar el rendimiento académico, ya sea por carencias en cuanto a disciplina, responsabilidad y/o independencia para cumplir con los deberes, o porque se presentan vacíos en los conocimientos y esto a su vez dificulta el cumplimiento de esos deberes.

Leer Más
febrero 27, 2019

Buenas prácticas de estudio

¿Cómo fomentar el hábito de lectura y escritura en los hijos?

En la actualidad, nos vemos enfrentados a una cantidad innumerable de retos asociados al contexto académico en el cual se encuentran inmersos nuestros hijos; desde afrontar su primer día de clases, pasando por sus procesos de socialización con los compañeros de aula, hasta las dificultades que se presentan en el desarrollo de habilidades académicas, ya sea leer, escribir, pintar o el simple hecho de seguir instrucciones, les implica a nuestros niños tener unas habilidades de base para alcanzar los objetivos propuestos en las diversas situaciones.  Te puede interesar: 5 beneficios que te de amar la lectura.

Leer Más

Tips para el regreso a clases

Es frecuente, que el inicio de un nuevo año traiga consigo un sin número de retos que nos exigen tener las suficientes habilidades para dar respuesta a las demandas de los entornos en los cuales nos desenvolvemos. Por esto  en muchas ocasiones no tenemos las herramientas suficientes para solucionar algunos problemas que se presentan en la rutina diaria, los cuales pueden ir; desde organizar nuestros horarios para retomar el día a día hasta rediseñar por completo la forma en la cual se encuentran algunos de nuestros hábitos. Te puede interesar: Estrategias para mejorar su autoestima y potencializar su rendimiento académico.

Leer Más

Estrategias para mejorar la autoestima: Potencializa tu rendimiento académico

La autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos, de quiénes somos y el valor que le damos a nuestras virtudes y/o defectos,  está directamente relacionada con la forma en que nos expresamos e interactuamos en sociedad; muchos factores pueden determinar esta evaluación constante que hacemos de nosotros mismos, la crianza y los rasgos de personalidad son algunos de ellos.

Te puede interesar el siguiente artículo: ¿Cómo educar a mis hijos?

Leer Más
diciembre 13, 2018

Buenas prácticas de estudio

Actividades lúdicas para niños

Jugar no suele tener una finalidad más allá que divertirse, sin embargo, puedes generar aprendizaje por medio del juego. Te puede interesar: Cómo programo las vacaciones de mi hijo.

Inicialmente, debemos entender los conceptos fundamentales a trabajar.

  • Lúdico: Juego o actividad de entretenimiento.
  • Didáctico: Actividad útil pensada para la enseñanza

Las actividades deben ser lúdicas y didácticas para captar la atención de los más pequeños y generar aprendizaje que hará su desarrollo más factible. (Te puede interesar: Talleres para niños en Bogotá).

Leer Más
diciembre 11, 2018

Buenas prácticas de estudio

Cómo educar a mis hijos

 

Muchas veces esperamos que nuestros hijos hagan lo que queremos, porque consideramos que es lo mejor para ellos, además lo más sencillo para nosotros. Obtener cooperación por parte de nuestros hijos no tiene una solución mágica, sin embargo, aquí se presentan algunas ideas de cómo podríamos conseguirlo de una manera efectiva.

Primero, evalúe lo qué tiende a hacer usted para lograr que sus hijos hagan lo que quiere: ¿acusarlos?, ¿amenazarlos?, ¿darle órdenes y sermones?, ¿los compara con alguien más?, ¿alguna otra que tampoco resulte? Aquí puedes conocer tips para motivara tu hijo a estudiar.

 

Leer Más
septiembre 24, 2018

Matemáticas

Como aprender matemáticas

Durante la etapa escolar cada estudiante afronta retos en su aprendizaje continuo y logra desarrollar habilidades que le permiten a futuro su buen desarrollo profesional. Por ello, resulta muy importante que desde la niñez se construya el conocimiento de manera integral y se adquiera el gusto por el estudio. Haz clic en este enlace para saber cómo entender las fracciones.

Leer Más
julio 13, 2018

Método de estudio

TIPS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA LETRA EN LOS NIÑOS

A medida en que los niños inician su vida escolar, es muy frecuente que se observen dificultades en la calidad de los trazos o letras y  los recursos que se conocen son limitados. A continuación te mencionaremos y explicaremos estrategias muy sencillas, prácticas y divertidas para que los niños mejoren su calidad gráfica.

Leer Más

Mi hijo odia las matemáticas ¿cómo motivarlo?

Te has preguntado el porqué matemáticas es una de las materias más odiadas en el colegio. Esto no es por culpa de los niños, sino por la estigmatización de la sociedad, especialmente de los adultos quienes transmiten esta información a muy temprana edad a nuestros niños. Esta prevención hace que los estudiantes tomen las matemáticas como algo tedioso, aburrido y que en algunos casos se hace ver como: “no te va a servir para nada en la vida”, siendo esta apreciación de las más frecuentes y las más erradas debido a que todo el tiempo nos tenemos que enfrentar a las matemáticas en ámbitos como la cocina, compras, nuestro gastos diarios, etc.Para que los niños tomen con tranquilidad y seriedad esta asignatura, es necesario que desde pequeños se vean incentivados a aprender matemáticas de a poco pero con constancia.Algunos consejos para que los padres logren enseñar matemáticas para niños:

Leer Más
mayo 24, 2018

presentaciones efectivas

Técnicas para hablar en público

Al tener que presentar un tema, debate o exposición frente al público, es frecuente que la mayoría de las personas sientan miedo escénico o piensen en la percepción del auditorio, en el bloqueo de sus  ideas, etc.

Leer Más
abril 18, 2018

Método de estudio

Cómo aprender a leer más rápido

Es común escuchar que a las personas no les gusta leer, no les interesa, no tienen tiempo porque hay otras formas de entretenerse o lo consideran aburrido si la lectura es obligatoria. Según el Dane, los colombianos consumen 4,2 libros al año, una cifra sumamente baja y llena de excusas. Pero leer bien resulta ser una de las herramientas más útiles en la vida diaria, ya que nos ayuda a tener mejor comprensión de lectura, fluidez a la hora de escribir, nos brinda conocimientos de todo tipo, aumenta el vocabulario, disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, aumenta la concentración, mejora la memoria, desarrolla la imaginación y reduce el estrés. Por lo anterior, leer es el mejor método de estudio y aquí te contamos como aprovecharlo.

Leer Más
Página 1 de 4 |
1 2 3 4
  Test de lectura rápida y comprensión