Ejercicios para mejorar la atención en niños

Cuando hablamos de los momentos del día en que los niños tienen mayor receptividad y concentración, se podría decir que las horas de la mañana o de la tarde son las más recomendadas, sin embargo esto va a depender de cada caso; no son recomendables los momentos del medio día ni de la noche, ya que por diversas variables (fatiga, necesidades fisiológicas de hambre y sueño, entre otras) el niño puede encontrarse disperso. Haz clic en este enlace si quieres mejorar el rendimiento académico de tus hijos.

Leer Más
September 12, 2018

Buenas prácticas de estudio

Apoyo y refuerzo escolar para niños y jovenes

Para muchos padres es sorprendente que sus hijos necesiten refuerzo después de clases, a pesar que el rendimiento académico no sea el deseado. Esta práctica puede presentarse como la solución rápida a una necesidad urgente o la respuesta a las oraciones de algunas madres  angustiadas por las dificultades de sus hijos con algunas temáticas. Sin embargo, algunos cuestionan las bondades de esta opción. Analicemos entonces los pros y los contras de clases particulares después del colegio.

Leer Más
December 21, 2015

Mi hijo

Refuerzo escolar: ¿Mi hijo lo necesita?

El refuerzo escolar no es una actividad que deba tomarse a la ligera. Es importante que pienses si realmente tu hijo lo necesita y de qué manera planearlo. A continuación te presentamos cinco razones que pueden orientarte sobre si tu hijo necesita o no un refuerzo escolar.

Leer Más
September 28, 2015

cursos en Bogotá

Cursos vacacionales para niños

¿No quieres que tu hijo se aburra en vacaciones?  ¡Inscríbelo en un curso vacacional! Las ventajas son enormes.  (Te puede interesar: Actividades lúdicas para niños).

Leer Más
August 11, 2015

Método de estudio

Cómo ayudarle a tu hijo a mejorar su rendimiento académico

Muchos padres se preguntan “¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico de mi hijo?” La respuesta incluye: motivación y supervisión del método de estudio. Sin embargo, es importante que conozcas qué aspectos debes fortalecer para mejorar el rendimiento académico de tu hijo. A continuación te presentamos todo lo que debes tener en cuenta para ayudarle a tu hijo a sentirse feliz y acompañado en su proceso de aprendizaje.

Leer Más
July 13, 2015

Mi hijo

Entérese por qué su hijo no tiene un buen rendimiento académico

La formula del fracaso: Angustia + Presión = bajo rendimiento académico

Las razones para que un niño sea mal estudiante pueden ser muy diversas. En teoría, todo niño con un coeficiente intelectual normal debería tener un rendimiento académico satisfactorio, pero si no lo tiene, lo llaman perezoso o lo castigan para que logre obtener mejores resultados; además, en ocasiones vemos que niños que parecen despiertos y perspicaces tienen bajo rendimiento académico; por eso para mejorar el rendimiento académico es importante encontrar las razones de esta dificultad; entre ellas podemos encontrar: 

Leer Más
Página 1 de 1 |
1
  Técnica para comprender textos de la mejor forma