Diferencias entre IPLER y Avanc Leyendo

Diferencias entre IPLER y Avanc Leyendo

Diferencias entre IPLER y Avanc Leyendo

El éxito académico y personal es apetecido por todo aquel que busca prosperar en su carrera, vida  estudiantil y trabajo. Por esta razón, es importante informarnos sobre los diferentes métodos de  estudio que podemos encontrar ofertados, pues así podemos decidir cuál nos traerá mayores  beneficios. Ahora conozcamos un par de ellos.

 

1. AVANC LEYENDO

AvanC Leyendo es una compañía que abrió sus puertas en Bogotá en el año 2003 y su objetivo es  el de aumentar la velocidad y mejorar la comprensión de lectura de sus usuarios. Emplean un sistema de enseñanza fundamentado en el espiral de conocimiento de Jean Piaget, el cual  propone estructurar el conocimiento de lo simple a lo más complejo.

Los servicios de Avanc Leyendo están dirigidos a estudiantes desde los 9 años en adelante, pues es  necesario que ya hayan afianzado sus habilidades de lectura. Emplean un Sistema de Lectura  Avanzada que consta de tres niveles – Adaptación, Desarrollo e Integración- y se apoya en el  método APLER -Anticipar, Predecir, Leer, Estructurar y Repasar la información-.

La metodología de AvanC consiste en la adquisición de material didáctico que abarca 12 unidades  de trabajo e incluye todos los recursos necesarios para que el alumno dirija su propio aprendizaje;  adicionalmente, los usuarios pueden programar tutorías grupales junto a seis compañeros. Una  vez cada mes pueden asistir a un café literario o cineforo y se les ofrece acceso a la plataforma  online. La duración del proceso es de 8 meses, viendo resultados posteriores a la primera semana  de clases y requiriendo prácticas en la mañana, tarde y noche.

 

test de lectura rapida y comprension

 

 

2. IPLER

IPLER es una compañía que fue fundada a comienzos de los años 70 en Bogotá por Francisco  Barahona: filósofo, catedrático, investigador y doctor en psicología con la tesis “Estatuto  Epistemológico de la explicación en psicología según Jean Piaget”. Tenemos como misión apoyar  el aprendizaje del usuario con servicios de calidad profesional para mejorar su rendimiento  académico y personal.

Con el fin de cumplir nuestro objetivo, dictamos una amplia gama de cursos presenciales y  virtuales tales como: preparación para examen SABER 11, Lectura rápida, Lectura Comprensiva,  Método de estudio, Matemáticas, entre otros. Los estudiantes que IPLER acompaña en su proceso  educativo pueden tener desde cuatro o cinco años de edad y no tenemos un límite máximo de  edad, pues estamos comprometidos con la formación de lectores desde sus primeros  acercamientos.

Nuestra metodología se basa en el original Método IPLER -el cual comprende las etapas  Inspeccionar, Preguntar, Leer, Expresar y Revisar-, desarrollado por el Dr. Francisco Barahona a  partir del método SQ3R. La flexibilidad del Método nos ha permitido adaptarlo para poder  aplicarlo no solamente a la lectura, sino al aprendizaje de cualquier asignatura, asegurando un

aumento de motivación en los alumnos y mejorando significativamente la comprensión de  cualquier temática.

Para todos los usuarios de IPLER se desarrolla un proceso de entrevista individual y evaluación  integral en el cual se determinan las fortalezas ya existentes y aquellos procesos que pueden ser  mejorados a través de nuestros cursos. Es a partir de esta evaluación inicial que se desarrolla un  plan de acción único para cada estudiante, el cual se pone en práctica mediante clases personalizadas con la guía de profesionales rigurosamente seleccionados y capacitados en método  IPLER. Finalmente, se realizan controles periódicos que permitan determinar el avance de cada  estudiante y reforzar aquello que se considere pertinente; de esta manera, se ofrece al alumno  una retroalimentación constante en cada paso del proceso.

En el camino hacia la mejoría personal, es importante preguntarnos cuál es nuestro objetivo y cuál  metodología puede adaptarse mejor a nuestro proceso personal.

Vease tambien: ¿Qué es la lectura crítica?

Como adquirir habitos adecuados de lectura

 

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Autor

Psicóloga

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