November 07, 2019

presentaciones efectivas

Comunicación asertiva: Comunicación verbal y no verbal

La comunicación es una herramienta con la que se cuenta de manera permanente, sin embargo, utilizarla de manera adecuada es más complicado de lo que parece.

La comunicación asertiva es aquella mediante la cual logramos expresar a los demás lo que sentimos, deseamos y pensamos, de forma clara, simple y oportuna. En la comunicación siempre existirá un emisor y un receptor, es decir, 2 personas o más que interactúan, usando de manera permanente variables no verbales y verbales. Te invitamos a leer este articulo sobre  técnicas para hablar en grupo.

Leer Más
April 04, 2019

cursos en Bogotá

Cómo hablar en público: El buen uso de la voz

La voz es un elemento esencial en nuestra vida cotidiana, por medio de ella expresamos sentimientos e ideas, además, no hay dos voces iguales; por esta razón es de vital importancia saber cuidarla y aprovecharla al máximo.

En profesiones donde hay que hablar por periodos prolongados, es frecuente ver que muchos profesionales sufren de disfonías constantes debido al mal uso y al abuso vocal; varios de ellos se quejan de tener que esforzar su voz para hacerse escuchar o de sentir cansancio después de hablar. Por esta razón, en este artículo conoceremos los procesos involucrados en la voz y la manera de manejarlos para lograr comunicarnos de una manera más efectiva. Te puede interesar: Técnicas para hablar en público.

Leer Más
June 12, 2018

presentaciones efectivas

Técnicas para hablar en público: cómo controlar la ansiedad

Se dice que  entre un  20 y un 85%  de la población siente ansiedad al momento de exponer en público. Como rasgos característicos se experimentan las siguientes sensaciones: temblor, sudoración de la manos, aumento en la frecuencia cardiaca, tensión muscular, dificultad para respirar, ruborización, perdida de concentración,  voz inestable y vértigo, además se encuentran acompañados de pensamientos negativos como el miedo y la vergüenza a equivocarse, a no ser interesantes, entre otras. (Gabinete psicopedagógico). Te puede interesar: Cómo hablar en público: El buen uso de la voz.

Leer Más

Técnicas para hablar en público

Al tener que presentar un tema, debate o exposición frente al público, es frecuente que la mayoría de las personas sientan miedo escénico o piensen en la percepción del auditorio, en el bloqueo de sus  ideas, etc.

Leer Más
September 23, 2015

presentaciones efectivas

Cómo preparar una buena exposición

Hacer presentaciones en público es, en la mayoría de los casos, una tortura para quien tiene que hacerlas;  si sale mal la culpa casi siempre es de los nervios, pero no creas esto, los nervios son la ausencia de tranquilidad y tú puedes tener toda la tranquilidad del mundo si sigues estos pasos. Te puede interesar el siguiente artículo: Técnicas para hablar en público.

Leer Más
August 10, 2015

presentaciones efectivas

Tips para hacer una presentación efectiva

Para una presentación efectiva no necesitas ser un diseñador profesional, solamente requieres dedicación y seguir estos pasos:

 

 

  1. Planea tu contenido.

    Inspecciona a qué público le vas a escribir para que evitar malentendidos.

Leer Más
Página 1 de 1 |
1
  Técnica para comprender textos de la mejor forma