August 22, 2015

Redacción empresarial

redacción para ejecutivos: POR QUÉ ES IMPORTANTE mejorarla

En las últimas dos décadas, los canales de comunicación han cambiado drásticamente y por eso la oferta de cursos de redacción para ejecutivos y los programas de capacitación empresarial han enfocado sus objetivos en fortalecer las habilidades comunicativas de los trabajadores de las empresas, específicamente, en la forma de hacer presentaciones efectivas y en la redacción de documentos escritos.Te puede interesar: Cómo elegir el mejor taller de redacción y ortografía para tu empresa.

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July 22, 2015

Redacción empresarial

Guía completa para lograr la disciplina que quieres en la lectura

Sabemos que conoces la necesidad de tener un hábito constante de lectura y también sabemos que has intentado muchas veces ser disciplinado; sin embargo, hay un sinnúmero de cuestiones que nos suelen distraer de ese objetivo; por ejemplo, las tareas pendientes, las tecnologías, las redes sociales e incluso, la incomodidad del lugar en el que se lee.

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July 03, 2015

Redacción empresarial

Cómo escribir una carta correctamente según Icontec 2017

Si necesita escribir una carta es para comunicar algo importante; por eso, recuerde siempre que debe expresar su objetivo al principio de la carta. El primer párrafo debe introducir al lector en lo que le comunica el resto de la carta. El modelo o formato carta de Icontec tiene normas específicas que no debe pasar por alto. A continuación le enseñamos la mejor forma de comunicar sus intenciones empresariales mediante una carta bien redactada. 

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July 02, 2015

Método de estudio

comprensión de lectura: cómo hacerlo en 5 pasos

La  comprensión de lectura es un proceso en el que el lector interactúa con  el texto y genera un significado. Por medio de la lectura podemos desarrollar las capacidades del pensamiento, esto nos permitirá generar óptimos resultados en el rendimiento académico o laboral.

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June 09, 2015

Ortografía

Cómo tener buena ortografía: tres tips útiles para mejorar

Cuando adquirimos cargos administrativos, cómo tener buena ortografía es algo que empieza a preocupar. Se deben escribir informes, enviar correos electrónicos, circulares, solicitudes, cartas, memorandos, actas, contratos, entre otros. ¡Es entonces cuando las dudas asaltan! aparecen preguntas de todo tipo: ¿esto lleva tilde?, ¿con “h” o sin “h”? ¿”g” o “j”? Pregrado, cursos, posgrados, diplomados y especializaciones quedan atrás, y es necesario devolverse a un tema que debió afianzarse en el colegio: escribir bien. Te puede interesar: ¿Cómo aprender ortografía de forma más fácil?

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April 24, 2015

Redacción empresarial

Curso de redacción y ortografía: un manual de redacción

Escribir bien es una tarea imprescindible de todas las organizaciones para mejorar la comunicación interna, y sin embargo, la rapidez, la inmediatez e incluso la facilidad en las comunicaciones han hecho que su importancia caduque. Te puede interesar: Redacción para ejecutivos: Por qué es importante mejorarla.

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¿Cómo ser exitoso y productivo?

Es normal que escuchemos o incluso digamos frases como: ¡No me alcanza el tiempo!, ¡Estoy cansado!, o ¡llevo horas enteras en esto y no consigo rendir…! Muy a menudo nos ocurre que invertimos muchísima energía estudiando, sentados frente a un computador realizando un trabajo o leyendo unas cuántas hojas. Es común sentir que no fuimos productivos a pesar de haber invertido mucho tiempo y esfuerzo mental en una sola actividad. Haz clic en este enlace para conocer cómo mejorar la autoconfianza.

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  Técnica para comprender textos de la mejor forma