¿Cómo ser exitoso y productivo?

Sea exitoso y productivo

Es normal que escuchemos o incluso digamos frases como: ¡No me alcanza el tiempo!, ¡Estoy cansado!, o ¡llevo horas enteras en esto y no consigo rendir…! Muy a menudo nos ocurre que invertimos muchísima energía estudiando, sentados frente a un computador realizando un trabajo o leyendo unas cuántas hojas. Es común sentir que no fuimos productivos a pesar de haber invertido mucho tiempo y esfuerzo mental en una sola actividad. Haz clic en este enlace para conocer cómo mejorar la autoconfianza.

Necesitamos una cantidad determinada de energía para cualquier acción, por sencilla que parezca, por ejemplo: leer. Es erróneo, pero creemos que la actividad física requiere mucha más energía que la mental. Sin embargo: ¿por qué algunas personas desarrollan ideas o proyectos exitosos; y además van al cine, al gimnasio, a reuniones familiares, descansan, en fin…? Haz clic en este enlace para saber cómo ser un buen estudiante.

Estas personas tienen la misma cantidad de horas al día que nosotros, y logran tener las diferentes áreas de su vida en equilibrio, dedican el tiempo y esfuerzo que necesita cada una y experimentan un mayor goce y satisfacción personal. ¿Podría entonces pensarse que han desarrollado estrategias y habilidades más efectivas para manejar su tiempo y ser más productivos? Haz clic en este enlace para conocer las 10 habilidades blandas que más demandan las empresas.

Definitivamente sí. A pesar de que abunda, y en ocasiones nos satura la información sobre herramientas y consejos para el manejo efectivo del tiempo, seguimos manteniendo nuestros hábitos anteriores: nos negamos al cambio. La adopción de nuevos hábitos y la modificación de los ya existentes requieren en principio una actitud dispuesta al cambio. Haz clic en este enlace para conocer más acerca de los hábitos y técnicas de estudio.

Equipo de redacción

IPLER

Nueva llamada a la acción

Ipler