September 16, 2021

Método de estudio

Diferencias entre IPLER y Avanc Leyendo

El éxito académico y personal es apetecido por todo aquel que busca prosperar en su carrera, vida  estudiantil y trabajo. Por esta razón, es importante informarnos sobre los diferentes métodos de  estudio que podemos encontrar ofertados, pues así podemos decidir cuál nos traerá mayores  beneficios. Conozcamos un par de ellos.  

Leer Más
August 23, 2021

Comprensión de Lectura

Cómo leer más libros al año

¿Es posible superar nuestras dificultades de lectura y aumentar la cantidad de libros que leemos al año? Incluso si aún no practicas este hábito, sí, es posible.

Leer Más
July 21, 2021

Comprensión de Lectura

Skimming y scanning

Si te preguntas cómo mejorar tu rendimiento lector mientras estudias o trabajas, las técnicas que más ayudan a mejorar la velocidad de lectura son: el skimming y el scanning.

Leer Más

Cómo enseñar a un niño a escribir

Como sabes, porque lo hemos vivido, aprender cualquier actividad nueva requiere de constante práctica y muchas veces, dependiendo de la actividad, podemos presentar mayores dificultades. Así, unas de las actividades obligatorias a aprender es la escritura y es importante que recordemos lo difícil que puede ser como niños/as prestar atención, estar sentados varios minutos u horas practicando y entendiendo todo ese nuevo mundo de las palabras.

Leer Más
April 19, 2021

Comprensión de Lectura

¿Cómo enseñar a leer a un niño?

El aprendizaje de nuestros hijos siempre ha sido un tema importante como parte del desarrollo, algunos estudios dicen que la edad adecuada para aprender a leer y escribir gira alrededor de los 6 años, sin embargo, debemos tener en cuenta que cada niño tiene su propio ritmo, la lectoescritura es un solo proceso, se aprende al tiempo, teniendo en cuenta que se deben poseer adecuadas bases en el lenguaje oral. Por lo tanto, lo más importante es fomentar el desarrollo a través de estímulos que permitan alcanzar estas capacidades con éxito y sobre todo motivación. Aplica los siguientes pasos:

Leer Más
April 12, 2021

Comprensión de Lectura

Comprensión lectora tips para comprender un texto

Es importante tener en cuenta que existen diversos tipos de texto, que requieren distintos niveles de comprensión, también existen diferentes niveles de compresión. En este artículo te daré algunos tips o ejercicios que puedes realizar con los textos para que puedas ir identificando cada nivel de comprensión y así entender mucho mejor un texto.

Leer Más
April 05, 2021

Comprensión de Lectura

¿Cómo consigo no procrastinar al leer un libro?

La tecnología hace que ubicar información de manera inmediata sea cada vez más fácil, lo que significa que contamos con múltiples opciones para entretenernos, con esto, muchas veces, resulta un verdadero reto centrarse en una sola tarea lo que al final puede afectar muchas de nuestras labores y propósitos diarios; uno de estos aspectos es la lectura, en primer lugar porque esta misma tecnología nos facilita enormemente el camino con resúmenes y audiolibros, incluso si la lectura es por placer, y cuando no lo es, mucho más complejo el concentrarse y dar continuidad, dificultando convertir la actividad en hábito.

Leer Más
March 16, 2021

Comprensión de Lectura

Capacitación Lectura Rápida para empresas

Qué responderías ante la pregunta sobre ¿qué es lo más valioso de tu compañía? Espero que hayas elegido a tu personal, el equipo humano que trabaja en pro de la consecución de tus metas, por ello constituye el elemento con mayor valor en tu empresa, obviamente todo lo que hagas en beneficio suyo será una inversión para esa misma compañía, ya que permitirá el desarrollo de potenciales al máximo en tu activo humano. 

Leer Más
December 21, 2020

lectura rápida

¿Sin tiempo para leer? ¿Cómo aumentar la velocidad de lectura?

¿Es usual que el tiempo que tienes destinado para leer un texto no te alcance? Esto sucede por diversas razones, una de ellas puede ser que el momento en el que te decides a leer no es precisamente en el que tu atención está en un punto alto, un tema relacionado con horarios, otras tareas pendientes, e incluso el lugar que has elegido para llevar a cabo la labor. 

Leer Más
December 21, 2020

Estudiar bien

COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIÑOS

Frecuentemente en los colegios nos encontramos con el reporte de que nuestros hijos/as no saben leer, quizás tienen buen desempeño en clase, cumplen con sus deberes, pero en el momento en el que se enfrentan, solos, a un examen el rendimiento no es el esperado a pesar de que eres testigo de cuanto estudio. Por el contrario, también se presenta bajo rendimiento académico a causa de una desmotivación marcada por el estudio; tanto en la primera situación como en la segunda se pueden identificar diferentes razones, una de ellas, sobre la que nos referiremos en este artículo, es la dificultad en la comprensión de los textos que leen.

Leer Más
January 30, 2020

Comprensión de Lectura

Lectura rápida: Cómo mejorar la agilidad visual (Campo visual)

La lectura rápida se caracteriza por utilizar nuestros ojos de manera ágil y desarrollar al máximo nuestro potencial cerebral. Y no, no solo hablamos de mover de un lado a otro nuestros ojos, entendiendo todo lo leído; esto suena sencillo, pero para lograrlo necesitamos realizar diferentes ejercicios que nos ayuden a mejorar.

Te puede interesar: 4 maneras de mejorar tu velocidad de lectura.

Leer Más
October 30, 2019

Estudiar bien

4 maneras de mejorar tu velocidad de lectura

 

La lectura es fundamental en nuestra vida cotidiana y el nivel de exigencia en esta habilidad es cada vez mayor. Una gran dificultad a la que nos enfrentamos hoy en día, es la cantidad de lectura y el poco tiempo que tenemos para realizarla, dejando de lado las lecturas de ocio que usualmente hacíamos en nuestro tiempo libre.

Hoy en día se hace necesario leer rápido para terminar la cantidad de material laboral o académico que se nos solicita, esto hace que nos sintamos saturados y cansados; pero, si pudiéramos leer rápido, manteniendo la comprensión, ahorraríamos mucho tiempo. ¿Quieres saber por que no entiendes lo que entiendes?, te invitamos a leer este articulo: Factores que influyen  en la comprensión y velocidad de lectura.

 

Leer Más

Importancia del hábito de la lectura

Durante nuestra vida, la lectura ha sido impuesta por externos para crecer académicamente, aunque es bueno, se genera aversión a ella por su misma obligación.

En los establecimientos educativos se tienen lecturas seleccionadas y que los estudiantes deben leer y generar lo que el docente indique. Pero, ¿que pasa con los gustos de los estudiantes?

La lectura tiene demasiadas temáticas que van desde cuentos fantásticos hasta novelas llenas de drama. Es tan diversa que no podemos encasillarnos  solo en un tipo de escrito. Haz clic en este enlace para conocer como fomentar el hábito de lectura en los niños.

Leer Más
February 27, 2019

Buenas prácticas de estudio

¿Cómo fomentar el hábito de lectura y escritura en los hijos?

En la actualidad, nos vemos enfrentados a una cantidad innumerable de retos asociados al contexto académico en el cual se encuentran inmersos nuestros hijos; desde afrontar su primer día de clases, pasando por sus procesos de socialización con los compañeros de aula, hasta las dificultades que se presentan en el desarrollo de habilidades académicas, ya sea leer, escribir, pintar o el simple hecho de seguir instrucciones, les implica a nuestros niños tener unas habilidades de base para alcanzar los objetivos propuestos en las diversas situaciones.  Te puede interesar: 5 beneficios que te de amar la lectura.

Leer Más
February 20, 2019

Buenas prácticas de estudio

¿Cuánto leen los colombianos?

“La lectura, como el amor, es la piedra ideal para afinar el alma.”

-Paul Desalmand


Para el año 2014 el promedio de libros que leía un colombiano al año, según el DANE, se encontraba en 1,9. Lo cual, en comparación con países como Chile, Argentina y Uruguay nos posicionaba muy por debajo. El 70% de los niños y jóvenes del país se encontraban en un nivel básico de lectura.  Como resultado, el país tuvo que empezar a generar estrategias para mejorar estos índices, creando más espacios que aportaran en el crecimiento de la habilidad de lectura. Quienes conocen sobre la temática afirmaron que era importante mejorar el hábito de leer fortaleciendo en los niños el gusto por la lectura y por adquirir nuevos conocimientos. 

Te puede interesar: 5 beneficios que te de amar la lectura.
Leer Más
November 22, 2018

lectura rápida

¿Cuál es el mejor curso de lectura rápida?

La lectura rápida siempre ha sido un tema de interés del ser humano; no solo para aquellos que sienten gusto por la lectura. Si bien es cierto, leer rápido tiene su ciencia, pero leer y comprender, aún más.

La importancia de conocer la institución en la que ingresarás es fundamental; no solo por el gasto que implica, sino por los resultados que se espera. Debes tener conocimiento del proceso, los objetivos a trabajar y el personal profesional que tiene el lugar.

¿Quieres saber por que no entiendes lo que entiendes?, te invitamos a leer este articulo: https://blog.ipler.com/lectura-comprensiva-y-lectura-rapida-factores-que-influyen-en-la-comprension-y-la-velocidad-de-lectura

Leer Más
Página 1 de 2 |
1 2
  Test de lectura rápida y comprensión