¿Qué es un Call Center?
Un Call Center o centro de llamadas, “son servicios de atención al cliente que actúan como intermediarios entre éstos y las empresas y que tienen como finalidad informar o vender productos a través del uso del teléfono” (Ministerio de trabajo, 2020, p.3). Las llamadas se pueden dividir en dos tipos principales:
1. Llamadas entrantes: Cuando el cliente llama para obtener información,
realizar una compra, o resolver problemas.
2. Llamadas salientes: Cuando la empresa contacta al cliente para ofrecer un producto, realizar encuestas o gestionar cobranzas.
El presupuesto es limitado y no se requieren tecnologías avanzadas para atender a los clientes, limitándolo a un solo canal, lo que reduce la flexibilidad y la capacidad de adaptarse a las preferencias de comunicación de un público más joven o diverso.
Diferencias claves entre el Call Center y el Contact Center
No es que una sea mejor que la otra, cada una se adapta a las necesidades de cada empresa y al tipo de experiencia que se desee ofrecer a los clientes. Además de cómo se quiere que los clientes interactúen con la empresa.
Referencias
González-Moreno, A., & Fernández-Fernández, J. L. (2019). Transformación de los
contac center a Trávez de la inteligencia artificial. Madrid: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Ministerio de Trabajo. (2020). Orientaciones para la reducción del riesgo de exposición
y contagio de covid-19 en Colombia. Colombia.