Tips pruebas saber 11 inglés

Tips pruebas saber 11 inglés

Tips pruebas saber 11 inglés

Se acercan las Pruebas Saber y esperamos tener el mejor desempeño en todos los componentes de la evaluación. Usualmente, dedicamos más tiempo a asignaturas como matemáticas y lectura, pero no dedicamos lo suficiente a prepararnos para nuestra prueba de Inglés. Una sección clave de esta evaluación es la de lectura comprensiva, para la cual revisaremos algunas estrategias que nos ayudarán a desenvolvernos mejor en esta sección.

1. Estructura de la prueba

Esta prueba está dividida en 6 secciones que evaluarán tus competencias comunicativas a nivel lingüístico, pragmático y sociolingüístico, clasificándote en una categoría de acuerdo con el  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, es decir, en un nivel entre A1 y C1. Estarás enfrentado a situaciones cotidianas, en las que evaluarán tu vocabulario y estructura gramatical, así como también a lecturas comprensivas.

 

2. Estrategias para abordar las lecturas en Inglés

No te asustes, esta es una prueba sencilla. En esta ocasión nos ocuparemos de las secciones de lectura, las cuales puedes abordar con mayor seguridad teniendo en cuenta los siguientes tips:

 

  • Encuentra la idea Principal

Es probable que al enfrentarte a un párrafo en Inglés te encuentres con palabras desconocidas, en este caso, es importante prestar atención a la palabra que más se repite o a las expresiones que tengan alguna relación, de modo que puedas concluir cuál es la idea central de la lectura.

 

Evoluciona lo mejor de ti podcast

 

  • Usa un pensamiento lógico y tus conocimientos previos

Es común que te presenten una lectura sobre una temática con la cual ya te encuentras familiarizado,  por lo tanto, tus conocimientos previos te ayudarán a facilitar la comprensión de esta lectura. Adicionalmente, es importante que emplees un pensamiento lógico, pues en muchas ocasiones puedes deducir vocabulario solamente analizando el contexto.

 

  • No leas todo lo que te encuentres

En lecturas con tiempo limitado, como las aplicadas en la prueba saber, es necesario aplicar las técnicas de lectura rápida de skimming and scanning, la primera proviene del anglicismo skim, y consiste en abordar la lectura de manera rápida, identificando detalles claves para consolidar una idea general del texto. Por otro lado, el Scanning se centra en abordar la lectura para encontrar información específica.

 

  • Lee las preguntas antes de abordar el texto.

Teniendo en cuenta las técnicas de lectura anteriores, es posible aplicar scanning al haber revisado las preguntas antes de abordar la lectura, de esta manera podrás ahorrar tiempo al no regresar al texto a buscar detalles específicos.

 

Como memorizan los estudiantes exitosos

Tips pruebas saber 11 inglésTips pruebas saber 11 inglésTips pruebas saber 11 inglésTips pruebas saber 11 inglésTips pruebas saber 11 inglés

Aplicando estos tips podrás ahorrar tiempo y ser más preciso al momento de responder tu prueba. Recuerda que en IPLER podemos ayudarte a mejorar tu desempeño en las pruebas de Inglés. ¡Te esperamos!

 

Compartir
beltran

Autor

Soy Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia. He tenido experiencia en Investigación y ambientes educativos formales y no formales. Me caracterizo porque me gusta estar en constante capacitación, lo cual me ha acercado a los ambientes de Educación. Particularmente, me llama la atención el aprendizaje de nuevos idiomas, así como las ciencias naturales. En la actualidad me desempeño como profesor en IPLER, para las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología e Inglés.

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?