Simulacro examen de admisión Universidad Nacional

Simulacro examen de admisión

Simulacro examen de admisión.

A continuación te presentamos el simulacro del examen de admisión de la Universidad Nacional. En este examen, son muchas las competencias que se evalúan y para aprobarlas es necesario que conozcas cómo está estructurado, así que a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre la prueba para que practiques con este simulacro y logres entenderlo.

Hacer el simulacro te permitirá diseñar tus propias estrategias para presentar el examen, así lograrás tener el resultado que necesitas para el ingreso a la Nacho.

Las secciones del examen de la Nacho

Las áreas del examen de ingreso a la Nacho son:

• Análisis de la imagen,
  • matemáticas,
  • ciencias naturales,
  • ciencias sociales.

Asegúrate de que estén presentes en los diferentes simulacros que hagas, pues esto te permitirá tener un mayor análisis del examen.

Las 120 preguntas están divididas así:

simulacro-preunal.jpg                        Fuente: Universidad Nacional de Colombia

Estas son las ventajas de presentar simulacros

simulacro-examen-admision-unal.jpg

A diferencia de la Prueba Saber 11, no puedes presentar ningún tipo de simulacro directamente con la universidad o de “preexamen”; por lo tanto es necesario que busques simulacros unal en entidades o que te prepares con la ayuda de institutos específicos. Los estudiantes de Ipler se nivelan para saber cuáles son sus debilidades. Tenemos experiencia de más de 40 años, lo que nos permite saber cómo son los exámenes, qué se evalúa y cuáles son las competencias que requieren los aspirantes.

Tampoco puedes presentarte a la Unal con demasiada anterioridad a la fecha de tu grado del colegio. Deberás hacerlo el semestre inmediatamente anterior, pues si no reúnes todos los requisitos en el momento de la matrícula (como el puntaje del Icfes, los certificados de graduación, entre otros) te sancionarán durante los dos procesos de admisión, siguientes a la fecha en que te presentaste. [También podrías leer: proceso de admisión y registro en la Universidad Nacional de Colombia]

Presentar un simulacro Unal te permite

• Saber cómo administrar mejor el tiempo;
  • conocer los tipos de preguntas;
  • tener mayor seguridad, ya que has tenido acercamientos previos al examen;
  • determinar a qué le quieres dar más importancia;
  • aproximarte a los conceptos que maneja la prueba y,
  • saber qué debes nivelar.

Los simulacros para el ingreso a la Unal son importantes, pero serán insuficientes si no tienes el acompañamiento de un profesional que te ayude a corregir tus falencias; además, muchas veces los simulacros no te evalúan integralmente, sino que se basan en la parte teórica, dejando de lado la evaluación de tu nivel de lectura, tu capacidad de concentración, de establecer relaciones conceptuales, de hacer análisis textual, entre otras.

En Ipler, por ejemplo, te evaluamos cada diez horas para conocer cuál ha sido tu progreso y para reforzar lo que necesitas para tener un buen puntaje en la admisión a la Unal.

Simulacro grates de ingreso a la nacho

Luisa Fernanda Cortes Ruiz

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…