Qué es un curso preuniversitario y sus beneficios

January 31, 2022 Publicado por: Cristian Beltrán Categoría: Prueba Saber 11, Orientación vocacional, Pre-Unal, preuniversitario
Preuniversitario en Bogotá

Un curso preuniversitario es un programa de formación académica enfocado en dos objetivos esenciales: 

  1. Reforzar tus conocimientos adquiridos durante la educación media para potencializar tus oportunidades de ser admitido a la universidad y tener buenas bases en las materias de fundamentación 

  2. Brindarte herramientas para que comiences a familiarizarte con los aspectos académicos y culturales relacionados con tu carrera y la vida universitaria, antes de iniciar tu formación profesional.

Índice del artículo

1.¿Cómo podría beneficiarme un preuniversitario?


2.¿Qué temáticas abordaré en el preuniversitario?.

3.¿Por qué elegir IPLER para hacer mi preuniversitario?

 

Existen en el mercado múltiples programas preuniversitarios, con distintas metodologías y contenidos, a continuación, te contaremos las ventajas de emprender uno de estos cursos, y por qué IPLER podría ser tu mejor opción. ¡Veamos!



  • ¿Cómo podría beneficiarme un preuniversitario?

Como se mencionó anteriormente, el objetivo general de un preuniversitario es prepararte para tu vida universitaria. Al realizar uno de estos cursos, no solo te estarás preparando académicamente para tener unas buenas bases en las asignaturas fundamentales de la carrera que elijas, también podrás impregnarte de los aspectos no académicos como la cultura y la autonomía del estudiante universitario, consolidando de esta manera un curso que te ayudará a tener una transición efectiva entre la educación media y tu proyecto académico de educación superior.

  • ¿Qué temáticas abordaré en el preuniversitario?

Las temáticas abordadas en un preuniversitario varían según la institución en que lo realices y la orientación que decidas darle. En nuestro caso, los preuniversitarios abordan temáticas relacionadas con las materias fundamentales de la carrera que elijas, enfocándonos en asignaturas como las matemáticas, con cursos de precálculo y cálculo diferencial; química, con cursos de química orgánica e inorgánica; Física, con temáticas como la Mecánica y el electromagnetismo; y Biología, con enfoques en componentes celulares, sistémicos o bioquímicos. Así mismo, desde el área de lectura y psicología, se pueden abordar técnicas de estudio, lectura rápida y escritura, enfocados a distintas áreas del conocimiento, al igual que la preparación de entrevistas por medio de talleres de expresión y discursos. Todas estás temáticas serán planeadas exclusivamente para tu proceso con base en la carrera que elijas, bien sea en las áreas de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas, Naturales, Económicas, entre otros.

Master Class Preicfes

  • ¿Por qué elegir IPLER para hacer mi preuniversitario?

Nuestros preuniversitarios abordan tus necesidades de manera integral, y te ofrecemos procesos que se asemejan a los métodos de selección que enfrentarás en una Universidad convencional. Inicialmente te enfrentarás a una evaluación de admisión, y según tu desempeño se planea tu aprendizaje en las diferentes asignaturas que se deben reforzar según la carrera que deseas estudiar. Simultáneo al componente académico, ofrecemos con nuestros servicios los cursos de lectura rápida, método de estudio y talleres de expresión oral y escritura, los cuales complementan las asignaturas principales y están enfocados en fortalecer tus habilidades para enfrentarte a un proceso de selección de manera eficaz. Te puede interesar: https://blog.ipler.edu.co/preicfes-ipler-prueba-saber

Nuestros procesos académicos se abordan a través de objetivos y en todas las asignaturas empleamos la metodología IPLER, con 45 años de trayectoria, el cual es un método práctico comprobado por su efectividad en el aprendizaje y la enseñanza, y fundamentado en evidencia científica. 

Sin importar cual sea la carrera que elijas, escoger IPLER para tu preuniversitario te brinda ventajas no solo académicas, al estar mejor preparado y forjar unas buenas bases para tu proyecto universitario, sino también para tu día a día. Contamos con un cuerpo docente capacitado en la metodología IPLER, quienes te transmitirán los conocimientos, no solo para aplicarlos en tu universidad, sino para tu vida cotidiana. 

IPLER: “No es educación, es aprendizaje, y es para toda la vida”

¡Te esperamos!

Test de orientación profesional

 

Comparte en tus redes sociales o con algun amigo:

Cristian Beltrán

Escrito por Cristian Beltrán

Soy Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia. He tenido experiencia en Investigación y ambientes educativos formales y no formales. Me caracterizo porque me gusta estar en constante capacitación, lo cual me ha acercado a los ambientes de Educación. Particularmente, me llama la atención el aprendizaje de nuevos idiomas, así como las ciencias naturales. En la actualidad me desempeño como profesor en IPLER, para las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología e Inglés.

SUSCRIBETE GRATIS AL BLOG

Inscribete en nuestro boletín

Redaccion-Correos-Electronicos

 

Estrategias-descontre-estudiando

Artículos más leídos

Suscríbete a nuestro blog y entérate de
los contenidos que tenemos para ti

Suscríbete