Por qué elegir IPLER para prepararme para las pruebas Saber 11°

October 26, 2021 Publicado por: Cristian Beltrán Categoría: Prueba Saber 11, Preicfes bogota
Preicfes en bogotá prueba saber 11

Obtener un buen puntaje en las pruebas Saber 11° es el deseo de todo estudiante de la educación media, pues, el desempeño en esta prueba es una llave que abre las puertas a la educación superior, y en algunos casos, los hace acreedores de beneficios como becas parciales o totales para financiar sus estudios. Por estos motivos, es importante elegir un buen método de preparación para la prueba, teniendo en cuenta aspectos diferenciadores como los que destacan a IPLER como la mejor opción para llegar al éxito en este propósito.

Índice del artículo

1. ¿Qué es IPLER?


2. Metodología

3. Personal a cargo de los procesos

4. Ventajas académicas

 

 

¿Qué es IPLER?

Si visitas nuestra página web www.ipler.edu.co, encontrarás que nuestro eslogan es: “No es educación, es aprendizaje, y para toda la vida”. IPLER, se ha consolidado a través de una trayectoria de más de 45 años como una institución pionera en procesos de aprendizaje, enfocado en el empoderamiento de nuestros usuarios para explotar su máximo potencial.

Existen múltiples alternativas en el mercado, con distintos enfoques para prepararte para la prueba Saber 11°, sin embargo, no todas se acomodan a tus necesidades específicas. Veamos por qué IPLER es la mejor opción para ti.

 

Metodología

En IPLER estamos convencidos de que una preparación idónea para las pruebas Saber 11° se debe abordar desde múltiples competencias, enfocándonos en el potencial que podemos explotar en ti. Esta característica nos hace diferentes a otros procesos porque te ofrecemos las siguientes ventajas:

  • Evaluación de diagnóstico

Nuestro proceso de admisión en IPLER comienza con un sondeo en tus habilidades a través de una evaluación diagnóstica especialmente diseñada para este propósito. En esta evaluación identificamos tus fortalezas y buscamos aspectos en los que puedes mejorar, en los cuales podemos motivarte a explotar tu potencial.

  • Planeación del aprendizaje

Teniendo en cuenta los resultados de tu evaluación, se diseña un plan de aprendizaje personalizado hecho a tu medida, en el que recomendamos un número de horas para cada proceso. Nuestro Programa PREICFES genérico comprende las Asignaturas de Lectura (en el cual se pueden llegar a abordar los componentes de método de estudio, lectura comprensiva y lectura rápida, dependiendo de tu avance); Matemáticas, Física, Química y Biología.

  • Seguimiento

En IPLER nos preocupamos por tu avance, por eso, implementamos un seguimiento a tu proceso por ciclos de 10 horas, en el cual evaluamos tu evolución en las competencias trabajadas, además del cumplimiento de tus objetivos de aprendizaje planteados con base en tu evaluación diagnóstica. Esta evaluación se realiza de manera objetiva, por parte de un profesional distinto al que esté encargado de tus clases. Te puede interesar: "Consejos para obtener un buen resultado en las pruebas Saber 11"

 

Master Class Preicfes

 

  • Asistencia Personalizada

Este es el factor diferenciador de IPLER, que nos consolida como una de las mejores opciones para emprender tu proceso de preparación para las pruebas Saber 11°. Implementamos una metodología de asistencia personalizada, más no individualizada, es decir, durante tu proceso tendrás la disponibilidad de un docente con quien abordes los temas y que oriente tus dudas, con un máximo de 5 personas más de manera simultánea. Con esta metodología, tendrás la posibilidad de abarcar los temas más importantes que se evalúan en las pruebas Saber 11°, con el apoyo de un tutor de manera personalizada, en modalidad presencial, virtual o ambas, según lo requieras.

  • Duración y Flexibilidad

Nuestros procesos tienen una duración 160 horas, tiempos que se establecen basados en nuestra experiencia de trabajo por objetivos para el mejoramiento de tus habilidades y competencias. Para completar este periodo tienes la posibilidad de estudiar simultáneamente varias asignaturas, con la amplia variedad de horarios que manejamos en nuestras sedes en La Soledad y el Chicó, además de la posibilidad de tener clases virtuales.

  • Método IPLER

Al igual que en nuestros cursos de lectura rápida, por su flexibilidad, la metodología IPLER se adapta al aprendizaje de todas las asignaturas que impartimos. Con este método nos esforzamos por aprovechar al máximo el potencial de nuestros alumnos, y mantenerlos motivados en sus procesos de aprendizaje a través de un buen desempeño y un ambiente dinámico de aprendizaje.

 

Personal a cargo de los procesos

Al igual que somos rigurosos en tu proceso de selección y elegimos el mejor plan para tus propósitos, nos esforzamos por tener a disposición de nuestros estudiantes los mejores profesionales. Contamos con un cuerpo docente conformado por profesionales de diversas áreas de conocimientos, quienes pasan por un proceso de selección en el cual demuestran su dominio y pericia tanto en habilidades blandas, como en sus conocimientos específicos, por lo que te brindamos un proceso de calidad con los mejores docentes.

 

Ventajas académicas

Teniendo en cuenta todo lo anterior, IPLER se consolida como una alternativa especial para ayudarte a obtener un buen desempeño en las pruebas saber 11°, pues nuestro servicio no solo está enfocado en brindarte información, también estamos enfocados en velar por el cumplimiento de tus objetivos mediante un seguimiento periódico, además de buscar explotar el potencial que hay en ti.

Con el propósito de obtener un buen resultado en las pruebas Saber 11°, es importante preguntarte cuales son las características del proceso que se adapten a tus necesidades y qué metodología se debe implementar para cumplir tus objetivos.

Recuerda que en IPLER estamos para ayudarte a obtener un buen desempeño en las pruebas Saber 11°. ¡Te esperamos! 

Te puede interesar: "Preicfes virtual, magistral o personalizado. El que más se adapta a ti"

Test de orientación profesional

 

 

Comparte en tus redes sociales o con algun amigo:

Cristian Beltrán

Escrito por Cristian Beltrán

Soy Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia. He tenido experiencia en Investigación y ambientes educativos formales y no formales. Me caracterizo porque me gusta estar en constante capacitación, lo cual me ha acercado a los ambientes de Educación. Particularmente, me llama la atención el aprendizaje de nuevos idiomas, así como las ciencias naturales. En la actualidad me desempeño como profesor en IPLER, para las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología e Inglés.

SUSCRIBETE GRATIS AL BLOG

Inscribete en nuestro boletín

Redaccion-Correos-Electronicos

 

Estrategias-descontre-estudiando

Artículos más leídos

Suscríbete a nuestro blog y entérate de
los contenidos que tenemos para ti

Suscríbete