El mejor curso de inglés en Bogotá como escogerlo

October 29, 2018 Publicado por: Ipler Categoría: cursos en Bogotá, cursos de inglés
el_mejor_curso_de_ingles_en_bogota

A la hora de escoger un curso de inglés se recomienda tener en consideración varios aspectos  que le permitirá seleccionar el más apropiado y acorde a sus necesidades personales y profesionales. Para esto, se sugiere tener en cuenta lo siguiente: El tipo de programa a escoger (presencial o virtual), las características de los docentes  (habla inglesa y/o colombianos con acento nativo debidamente certificados), el número de estudiantes por salón, la propuesta de horarios, si se otorga o no una certificación del nivel cursado. Te puede interesar: La importancia de aprender inglés antes de entrar a la universidad.

Al respecto, existen dos modalidades de cursos. Presencial y virtual. El curso presencial te ofrece la oportunidad de compartir e interactuar no solo con el profesor guía,  sino también con otros estudiantes del curso. El curso virtual se  brinda a distancia para aquellas personas que carecen de tiempo, o que no pueden adaptarse a los horarios de clase programados.

Para cualquiera de las dos modalidades, el conocer los objetivos, los contenidos, la metodología y la posibilidad de certificación, determinan  el ajuste que puede tener la propuesta a sus necesidades. Te puede interesar: 9 tips para aprender un nuevo idioma.

English female student with the British flag at the background

Otro de los aspectos fundamentales es verificar que el instituto goce de buena reputación, que tenga reconocimiento y prestigio. Respecto a su grupo docente, se recomienda contar con la orientación de profesores nativos  o Colombianos con acento nativo que hayan vivido en el exterior en países anglosajones, certificados a nivel internacional con las certificaciones  TESOL, TEFL o CELTA. Esto  asegurará una muy buena pronunciación, fluidez y una adecuada entonación; además de un amplio conocimiento de contenidos y estructuras aplicables en todas las habilidades lingüísticas del idioma. Lo invitamos a leer aquí nuestro artículo sobre los beneficios de aprender otro idioma.

Un grupo aproximado de 5 o 6 estudiantes por salón, es el ideal para promover el aprendizaje con espacios de participación e interacción entre el estudiante y docente y con los compañeros de clase.

Lo anterior, sumado en lo posible a horarios flexibles y a un clima institucional motivador harán que esta experiencia de aprendizaje se tranquila y satisfactoria. Lo invitamos a leer aquí nuestro articulo sobre lo que tiene que tener un buen estudiante.

Nueva llamada a la acción

Ipler

Escrito por Ipler

En ipler apoyamos tu aprendizaje. blog.ipler.edu.co