Lectura ágil: conoce cuáles son sus beneficios

lectura agil bogota beneficios

Los cursos de lectura ágil te proporcionan grandes ventajas que te resultarán útiles a lo largo de tu vida. Estés estudiando o no, tener una lectura veloz te permitirá ahorrar tiempo, tener una mejor capacidad de concentración entre otros beneficios. A continuación te enumeramos aquellos de los que puedes sacar más provecho para tu vida profesional.

 

Memoria mejorada.

A pesar de que el cerebro es un órgano, podría confundirse con un músculo gracias a su poder de ejercitar la mente. Entrenar el cerebro mediante la lectura veloz le permite tener fuerza y crecer. Si entrenas tu cerebro, crecerá más fuerte y será capaz de realizar mejor todas sus tareas.

[Seguro te interesa: cómo cuidar mejor tu cerebro]

La lectura ágil desafía tu cerebro en un nivel superior. Cuando entrenas tu cerebro con esta forma de lectura, puedes inferir información en menos tiempo, mientras que otras áreas de tu cerebro también mejoran como tu memoria. Cuando practicas la lectura ágil, la memoria funciona como si fuera un músculo estabilizador que aumenta su rendimiento.

 

Mejor enfoque en tu objetivo

La mayoría de la población lee en promedio 200 palabras por minuto.  pero algunas personas   también pueden leer hasta 300 palabras por minuto. ¿Por qué existe esta diferencia? Hay dos   razones principales:

1. El estilo de lectura tradicional no es muy eficiente.

2. El enfoque en la lectura.

Este último objetivo se mejora cuando practicas la lectura ágil. Si no te enfocas cuando lees, tu   mente vagará y se ocupará de otros pensamientos. La Lectura ágil te ayuda a crear el enfoque,   gracias a que tu cerebro lee rápido.

 

Niveles más altos de autoconfianza.

La lectura ágil te garantiza un aprendizaje más ágil en todos los procesos cognitivos, pues no solamente vas leyendo rápido cada texto, sino que estás estimulando tu cerebro, lo que a su vez te hará aprender más rápido todo tipo de contenidos.

Al mejorar tu lectura y aprender más rápido, verás las múltiples opciones que tienes de aprender más y, con esto un futuro profesional y laboral más amplio. Piénsalo: cada artículo, si es ficción o no, te ayudará a cambiar tu conciencia y comenzarás a ver más profundidad en lo que haces. Esta profundidad te brindará mayor confianza.

 

Lógica mejorada.

 La lectura ágil es un ejercicio para su cerebro. Nunca lo olvides. Cuando entrenas a   tu cerebro para leer más rápido, sucede algo asombroso. Tu cerebro se vuelve más   eficiente en la clasificación de información y encuentra relaciones con información   que ya has leído y almacenado previamente. Cuanto más se mejora tu velocidad de   lectura, más rápido se produce este proceso y se notarán automáticamente las   mejoras con la lógica, ya que las personas que no leen rápido, se acostumbran a   responder lentamente.

 

El bienestar emocional.

La lectura es muy relajante en general. Puede ayudar a reducir el estrés porque lleva tu mente lejos de las preocupaciones y de otros pensamientos que no son saludables ni beneficiosos. Entre más rápido leas, más te absorberá el texto y, en consecuencia, más enfocado estarás en este. Esto es también conocido como meditación activa. Este estado puede liberar tu tensión y aumentar tu bienestar emocional.

En este artículo te enseñamos cómo practicar la lectura ágil para que logres tener un mejor futuro académico, profesional; para que estimules tu cerebro y para que te olvides del estrés de la cotidianidad.

Ipler te enseña las técnicas que necesitas para disfrutar de los beneficios que te brinda la lectura rapida. Mejora tu vida a través de esta técnica que hemos perfeccionado durante más de cuarenta años.

 

Como habla un lider

 

Compartir
Luisa Fernanda Cortes Ruiz

Autor

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?