Inscripciones unal 2023 -2: todo lo que debes saber

Inscripciones unal 2020 -2

La Universidad Nacional ha creado portal muy completo, donde podrás seguir cada uno de los pasos para ingresar a esta universidad. En ella podrás encontrar todo lo que debes saber antes de las inscripciones Unal. Asegúrate de seguir cada paso al pie de la letra y en las fechas que este portal estipula.

Antes de presentarte el portal y los puntos para tener en cuenta, te recomendamos consultar esta página antes de que hagas la prueba Saber 11, así tendrás claros los beneficios que puedes recibir por obtener un buen puntaje en ella, como aplicar a una beca o ser aceptado en Ser Pilo Paga.

1. Ten presente las fechas

• Formalizar la inscripción: Del 1 de febrero hasta el 15 de marzo de 2023.
  • Consultar citación a la prueba de admisión: del 10 al 22 de abril de 2023.
  • Aplicación de la prueba de admisión: 23 de abril del 2023.
  • Consultar puntajes: 04 de  mayo 2023.
  • Publicación de admitidos: 15 mayo 2023.

2. Verifica los costos

La inscripción tiene un valor de $100.000 COP.

3. Conoce cuáles son los pasos del proceso de admisión

1. Presentar la prueba de admisión y las Pruebas Específicas.
  2. Comprender cómo se realiza la admisión a la Universidad Nacional.
  3. Consultar los puntajes de la prueba de admisión y los convocados que deben presentar pruebas específicas.
  4. Inscribir programa curricular.
  5. Consultar la publicación de los admitidos.

Como te comentamos anteriormente, el portal que creó la universidad es muy interactivo, en él te explicaran por medio de videos cómo realizar cada uno de los procesos.

Verifica todo lo que debes completar, llevar y hacer en cada proceso

inscripciones-unal-lo-que-debes-saber-2.png

• Realizar inscripción
  • Consultar citación a la prueba de admisión
  • Consultar puntaje obtenido en la prueba de admisión y grupo de clasificación:
    para ser clasificado a las sede de Bogotá igual o mayor a 600 puntos,
    sedes Manizales, Medellín o Palmira debes obtener un puntaje superior a 500 puntos.
  • Realizar inscripción de programas curriculares: antes de hacer el examen, no olvides hacer un listado de las carreras que más te llaman la atención, claramente debes elegir una como prioridad. Aunque muchas veces no es tan sencillo decidirse entre tantas, en Ipler podemos identificar qué programas se ajustan mejor a tu perfil académico, es decir, en las que tendrás más probabilidades de aprobar.
  • Consultar admisión.

4. Puedes aplicar a una beca o recibir beneficios si perteneces a un grupo

• Comunidades indígenas.
  • Población afrocolombiana.
  • Mejores bachilleres de municipios pobres.
  • Mejores bachilleres.
  • Víctimas del conflicto armado interno.

5. No olvides que ser Pilo Paga

• Ser pilo paga
    Este programa consiste en que el Gobierno Nacional te otorgará un crédito que cubrirá el 100% del valor de tu matrícula de todo tu programa académico, si cumples con ciertos requisitos. La idea es que gracias a tu buen desempeño puedas estudiar en una institución de educación superior de alta calidad.

6. Conoce la prueba

inscripciones-unal-lo-que-debes-saber-3.png

En Ipler recomendamos hacer el simulacro del examen con nosotros, este simulacro es la misma opción de demostración interactiva que se ve en el portal.

7. Lo que necesitas el día de la prueba

Asegúrate de presentar el documento original con el que hiciste el registro del segundo paso; además, lleva lápiz negro número 2, borrador y tajalápiz.

8. Prepárate con un PREUNAL

¡Busca un experto! Y quién mejor que un profesor egresado de la Nacional o que conozca de pies a cabeza su examen. En Ipler contamos con esos profesores, que te ayudarán a determinar tu perfil académico y profesional, que te brindar las herramientas necesarias para obtener el resultado con el que pasarás a la Universidad Nacional.

Tips y estrategias para presentar la prueba saber 11

ipler

En ipler apoyamos tu aprendizaje.