¿Quieres aprovechar el tiempo en vacaciones? Te enseñamos cómo hacerlo

Quieres aprovechar el tiempo en vacaciones

Aprovechar el tiempo en vacaciones.

¿No sabes qué hacer en vacaciones? Te ayudamos, porque sabemos que llegan las vacaciones y crees que el tiempo es corto; sin embargo, ten presente que cuando no tienes algo definido por hacer, las vacaciones se vuelven aburridas e interminables.  Pasar tiempo con tus amigos es una buena opción, pero recuerda que cuando ellos están ocupados, tú también debes aprovechar el tiempo en vacaciones y, por qué no hacerlo divirtiéndote en algo que te beneficia.

Clases personalizadas

Existen diversas alternativas que te pueden ayudar a mejorar tu vida, aprovechando tu tiempo libre; por ejemplo, si no eres sobresaliente en matemáticas, puedes tomar clases personalizadas, enfocadas en lo que se te dificulta. Las matemáticas pueden ser fáciles y divertidas, si cuentas con un profesional experto que te apoye y se enfoque en tus necesidades; además existen diferentes herramientas web y aplicaciones para móviles que te permitirán aprender jugando y retándote, para mejorar las áreas en las que tienes debilidades.

Cursos

Los cursos de matemáticas son una buena opción para reforzar habilidades y son necesarios si te hace falta una nivelación de las temáticas que debes apropiar en tu currículo académico.

La lectura es otra de las competencias básicas que debes desarrollar de forma óptima, si quieres lograr buenos resultados en todas las áreas, profesiones y disciplinas, ya que la lectura comprensiva te permite desarrollar otro tipo de habilidades como mejorar la memoria y mejorar la concentración

En algunos casos, al entrar a estudiar una carrera profesional las lecturas se convierten en un problema, no porque sean difíciles, sino porque el estudiante no conoce las competencias necesarias para entender los textos. ¡No te desanimes! Los cursos de lectura comprensiva son una buena opción; en la mayoría de los casos, los tutores emplean estrategias y herramientas muy divertidas para enseñarte a leer bien. En realidad nadie es bueno o malo, lo que sucede es que no cuenta con las estrategias y habilidades necesarias para comprender eficazmente.

Si lo que quieres es tener amor por la lectura y ser un lector asiduo, busca cursos de lectura comprensiva, con estos aprenderás a decodificar textos, identificar ideas principales, elaborar resúmenes, utilizar esquemas, entre otras herramientas académicas. La lectura rápida también es una buena estrategia para reconocer palabras clave e ideas principales.

Pero si lo que quieres es aprender a organizar tu tiempo, te sugerimos otro plan para vacaciones. Busca un curso de método de estudio, así aprenderás cómo establecer prioridades y actividades en cada hora de tu día. Sabrás qué es lo que más te favorece al momento de estudiar; además podrás identificar los elementos que son necesarios para contar con un espacio armonioso y adecuado para desarrollar tus actividades académicas y de esparcimiento.

Si tu problema es de expresión, aprende cómo escribir bien. Los cursos de redacción y ortografía también te ayudan a desarrollar competencias básicas que se necesitan en todos los ámbitos: laboral y académico. En estos cursos, los tutores enseñan cómo organizar la información mediante esquemas fáciles, introducen a los estudiantes en el buen uso gramatical, en los errores frecuentes de la escritura y de la redacción. Recuerda el principio que reza: el que escribe bien, piensa bien.

¡Anímate! No te arrepientas del tiempo perdido. No es tarde aún para tener un mejor rendimiento académico. Recuerda que la mejor inversión que puedes hacer es usar el tiempo en desarrollar competencias que utilizarás el resto de tu vida.

Como convertirse en un estudiante efectivo

Captura.PNG 1

Soy licenciada en humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional. Mi misión es ayudar a que los estudiantes logren sus objetivos académicos de una manera fácil, dinámica y pedagógica en el área de español. He sido profesora en diversos colegios de la ciudad, esto me ha permitido acercarme al ámbito educativo desde diferentes enfoques, perfeccionando mis estrategias de enseñanza en cuanto a comprensión, redacción, ortografía, análisis de textos,entre otras. Actualmente hago parte de un equipo de trabajo que se dedica al desarrollo de cursos virtuales, desempeño la labor de profesora y experta temática.