6 razones por las que debes aprender otro idioma

September 24, 2019 Publicado por: Maria Vergel Categoría: Estudiar bien, cursos en Bogotá, cursos de inglés
aprender_otro_idioma

Actualmente es normal que en muchos lugares nos pregunten qué idioma hablamos o si sabemos inglés; es casi un requisito para graduarse y, muchas veces, para el desempeño laboral. Pero, ¿Por qué es tan importante?

En cualquiera de nuestros contextos es probable que nos encontremos con personas que hablen otro idioma (alemán, francés, mandarín, japonés, portugués, árabe, ruso, hindi, etc.), pero esto no quiere decir que no podamos comunicarnos, ya que tenemos un idioma en común: el inglés.

El inglés se ha catalogado como el idioma universal, dado esto, cualquier persona puede usar el inglés para comunicarse, sin importar su nacionalidad. Haz clic en este enlace para saber cual es el mejor curso de inglés.

Saber este idioma es valioso no solo en el ámbito personal sino en el académico y laboral. Por ejemplo, el material de investigación: artículos, revistas, escritos, etc., se encuentran, en su mayoría, en este idioma. Es por esto que en las universidades se exige, cada vez más,  un nivel específico de inglés, ya que el estudiante se enfrentará a textos técnicos en esta lengua. De la misma manera, algunos trabajos demandan profesionales con dominio de este idioma y muchas veces se pierden oportunidades laborales por no saberlo. Haz clic en este enlace para saber porque es tan importante aprender inglés antes de entrar a la universidad.

aprender_idiomas

El aprender idiomas genera más beneficios que solo poderte desenvolver en cualquier lugar. Activa tu cerebro mejorando procesos y evitando posibles enfermedades como la demencia. Otros beneficios son:

• Mejora tu memoria. Al aprender otro idioma, el cerebro automáticamente esta construyendo oraciones, traduciendo y razonando para ponerlo en práctica.

• Mejora tu atención. Puesto que siempre debes estar atento a lo que lees, escuchas, hablas, etc., generando atención sostenida al idioma y sus características para poder realizar una comunicación coherente.

• Extroversión. El hablar otra lengua te ayuda a mejorar en el ámbito social, ya sea por querer practicarlo o aprenderlo. El mismo contexto genera la necesidad de hablar y hacerse entender. No te de miedo equivocarte al expresarte, ya que de los errores se aprende.

• Facilidad para aprender otros idiomas. Al generar el aprendizaje de nuevos idiomas, el cerebro se vuelve más flexible y receptivo para asimilar diferentes lenguas.

• Aumento de posibilidades. Hablar otra lengua te permitirá acceder a trabajos o mejores oportunidades: viajes que puedas realizar, ofertas económicas más altas o ascenso de cargos.

• Mejora tu empatía. Este aprendizaje hará que puedas ponerte en el lugar de otras personas y entender su cultura, forma de pensar, dificultades, etc., mejorando tu tolerancia y permitiéndote tener una mente abierta. Haz clic en este enlace para conocer los factores relevantes que se necesitan para ser un buen estudiante.

Hoy en día hay demasiadas posibilidades para aprender otro idioma; desde hacer un curso de preparación en el idioma de tu preferencia o realizar un intercambio a otro país, por unos meses, hasta usar una aplicación gratuita en tu celular. Solo debes ponerte la meta y empezar a trabajar para alcanzarla. Haz clic en este enlace para conocer tips útiles para aprender un nuevo idioma.

Recuerda, aprender un idioma hoy en día, es una necesidad.

Nueva llamada a la acción

Maria Vergel

Escrito por Maria Vergel